Coworking vs. Oficina tradicional
¿Cuáles son las ventajas de tu coworking vs. oficina tradicional?
Tenemos claro que el concepto coworking se encuentra cada vez más en boca de todo el mundo, pero ¿cuáles son realmente las ventajas que aportan al usuario final? Te lo contamos.
- Flexibilidad de localización: En Àtic Group creemos que es muy importante que nuestros clientes tengan la oportunidad de expandir su negocio y es por ello que al tratarse de un grupo, ofrecemos la posibilidad de reubicación a cualquiera de nuestros centros.
- Sin inversión inicial: Al contratar una oficina tradicional, precisa una inversión inicial de: reformas, mobiliario, instalaciones, suministros… En caso de contar con un espacio coworking, todos estos gastos tanto económicos como de tiempo se reducen ya que de la gestión nos encargamos nosotros
- Sin gastos de suministros: Cuando trabajas en una oficina tradicional, deberás estar pendiente de los gastos mensuales de luz, agua, internet, teléfono, reparaciones… al trabajar con Àtic Group te olvidarás de todos estos gastos ya que pagarás una tarifa fija mensual.
2. Mejor control de los costes:
Tener tu propia oficina significa estar pendiente de cada uno de los gastos derivados de esta, y que son variables mes a mes: luz, agua, internet, teléfono, reparaciones, incidencias, café, etc.. Trabajar desde un coworking te permite no solo simplificar esta gestión en una sola factura, sino además tener total certidumbre del coste mes a mes: la tarifa que hayas elegido.
3. Flexibilidad en la duración del contrato:
Los contratos de alquiler con el propietario tienen normalmente una duración de varios años, sin ninguna flexibilidad a los posibles cambios que puedan surgir en el negocio (necesidad de más m2, o reducción del espacio necesario, cambio de ubicación, etc). ¡En un coworking esto no pasa! Podrás renovar o cancelar el contrato con menos tiempo de antelación, normalmente meses, lo que permite adaptarse a las necesidades reales de la empresa.
4. Flexibilidad de superficie:
¿Tu equipo está creciendo o tenéis intenciones de crecer? En ese caso las oficinas tradicionales son una limitación, ya que no te permiten acceder a un espacio más grande en caso de que lo necesites. O más pequeño en caso de el equipo se reduzca o se reubique. Los espacios coworking te ofrecen la posibilidad de contratar más puestos de trabajo, o de contratar más salas privadas, para adaptarse el número de trabajadores.
5. Ubicación:
Encontrar una oficina que cumpla todos los requisitos que necesitas en cuanto al tamaño, presupuesto, servicios, infraestructura es complicado. Si a eso le sumas lograr una buena ubicación, encontrar oficina puede convertirse en una tarea imposible o, cuanto menos, larga. Los espacios coworking suelen estar ubicados en las zonas más estratégicas de las ciudades. En Valencia es un ejemplo de ello, ya que, hay muchos en el centro y en la Marina de Valencia (como nosotros). ¡Seguro que hay un espacio coworking en la zona que necesitas para tu oficina!
6. Sinergias profesionales:
Tanto si eres empresa como si trabajas por cuenta propia, las sinergias profesionales y crear una red de contactos de calidad es muy importante. En las oficinas tradicionales esto no es normalmente posible dentro de la propia oficina, ya que siempre estrás rodeado de tus propios compañeros. Por el contrario, por el simple hecho de trabajar en un coworking tendrás la oportunidad de conocer a profesionales de tu mismo sector o de otros diferentes, favoreciendo oportunidades y sinergias en el ámbito laboral.
7. Comunidad:
En el caso de empresas pequeñas en una oficina tradicional, posiblemente las opciones de conectar y socializar con tus compañeros sean limitadas, Sois pocos y siempre los mismos. En un espacio de coworking hay más oportunidades, con muchos más “compañeros” de posiblemente nacionalidades distintas y con quienes no tienes una relación laboral directa lo que a veces se necesita para desconectar a para pedir consejo desinteresado. Si crees que es positivo para tu equipo relacionarse con gente con perfiles profesionales y personales diferentes quedan aportar ideas nuevas o con quien compartir inquietudes, un coworking space es el sitio perfecto. En ellos existe ese sentimiento de comunidad entre los miembros, lo que posiblemente sea el mayor valor añadido de un coworking.
8. Servicios:
¿Necesitas un servicio de recepción de correos o paquetes, salas de reuniones, espacios para eventos o charlas, cocina, o lugares silenciosos desde los que realizar llamadas? En una oficina tradicional, especialmente cuando se trata de un equipo pequeño, no dispongas de estos servicios en tu propia oficina. Sin embargo, un coworking pone a tu disposición éstas y muchas más facilidades útiles para ti y para tu equipo.
9. Olvídate de las tareas administrativas:
La gestión de una oficina propia conlleva un trabajo administrativo y burocrático que roba mucho tiempo pero nada tiene que ver con el negocio de la empresa. Contrato de luz, de wifi, facturas, correo, reparaciones, incidencias, etc. En un espacio coworking puedes dedicar todos los recursos de los que dispones al negocio, porque de estas tareas y gestiones se ocupa el propio coworking